Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Año de nieves…

Posted by Celia en 10 enero, 2009

nieve-en-madrid    Ayer amaneció nevando en Madrid y en pocas horas estaba completamente cubierto con una gran capa de nieve, hacía décadas que no caía una nevada  de esas dimensiones. No dejó de nevar practicamente en todo el día.

    Normalmente voy leyendo en el autobus, pero ayer estaba tan bonito el paisaje de Madrid, que me dediqué a comtemplarlo, a observar… Podías ver niños tirandose bolas de nieve y adultos, como niños haciendo lo mismo. Delante de un mercado había uno hombre llenando una caja de las mercancías que había descargado, de nieve para tener una batalla campal de tiro de bolas con sus compañeros. También estaban aquellos que se dedicaban a hacer muñecos de nieve con gorro y bufanda incluida.

    Estan los que les encanta pisar la nieve virgen y los que tienen temor a pisar para no resbalar y caerse. Era divertidísimo ver a algunos tratando de mantener el equilibrio. Una mujer me preguntó si se podía agarrar a mi, para no caerse al caminar. templo-y-nieve2        

    Algunos disfrutan con la  nieve, juegan, se rien, otros se quejan de los inconvenientes que producen una nevada; autobuses y coches que no pueden circualar con normalidad, aviones que no pueden despegar,…, otros se consuelan con el refrán : ” año de nieves, año de bienes”. Es un poco como la vida, unos ven oportunidades en cada dificultad y otros dificultades en cada oportunidad. Los que les encanta abrir caminos nuevos y los que sus miedos les impiden avanzar porque no quieren resbalar y caerse. Los que se rien cuando se caen y los que se enfadan. Los que se mojan y los que y los que por no mojarse, no salen de casa y no disfrutan del paisaje. Los que se quedan extasiados contemplando el paisaje, hasta hacen fotos para inmortalizar el momento y los que se implican en limpiar el camino para otros.

     ” Año de nieves, año de bienes”. Como dijo don Quijote a Sancho: ” Parece, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas…”. Algunos piensan que es un buen augurio para esta año 2009 que tanto nos preocupa por la crísis. Pero lo que yo creo que quiere decir es que la nieve trae agua para los campos y para el consumo humano, un bien muy necesario, aunque hay personas que no le dan el valor que tiene y la desperdician, la dejan correr sin necesidad.

    La nieve es maravillosa, tan blanca,.., pero se ensucia tan rápido. La vida también es maravillosa pero podemos estropearnosla con mucha facilidad. El pecado ensucia nuestra vida, pero como dice Isaías 1:18: ” si nuestros pedados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos…”, eso es lo que hace Cristo cuando nos arrepentimos y le pedimos que nos perdone, El es el único capaz de limpiarnos, de emblanquecer los lados oscuros de nuestra vida y de hacernos ver el lado positivo de las dificultades con las que nos encontramos en el caminar diario.

Anuncios

Una respuesta to “Año de nieves…”

  1. ricardo said

    Muy bueno; me ha gustado mucho, y encima con 2 fotos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: