Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Autobus ateo

Posted by Celia en 17 enero, 2009

autobus-ateo    Es interesante ver como Dios puede usar incluso nuestros errores para su gloria.

    La Asociación Humanísta Británica impulsó el pasado mes de octubre una campaña para promover el ateísmo, insertando mensajes en los autobuses de Reino Unido con la frase: “Probablemente Dios no existe. Deja de perocuparte y disfruta de la vida”. Es interesante lo que dice. En primer lugar: ” probablemente”, lo que significa que no están seguros de la no existencia de Dios. en segundo lugar: “deja de preocuparte”, es decir que reconocen que al ser humano le preocupa la existencia o no de Dios y es que, no es para menos. En tercer lugar: “disfruta la vida”, cosa que pone de manifiesto que no conocen a Dios. Pero, ¿ cómo van a conocerle si  dudan de su existencia? , ” porque es necesario que el que  se autobus_evangelistas1acerca a Dios crea que le hay,…” Hebreos 11:6. Sin fe es imposible conocer a Dios.

    Esta campaña se ha trasladado a Barcelona y antes de que llegue a Madrid. El pastor evangélico de Fuenlabrada, Francisco Rubiales, junto con su congregación han decidido poner en el autobús 493, que circula por Fuenlabrada, Leganés y Aluche: ” Dios si existe. Disfruta de la vida en Cristo”. Y ahora también circula con esa publicidad el 201 que va de Ventas a Hortaleza.

    Lo que a mi me llama la atención es que los que son ateos inviertan dinero y energías en alguien que según ellos, no existe. Los que debemos hacer eso, somos los que creemos y estamos seguros de que Dios existe porque hemos tenido un encuentro personal con El. Puedo decir, que no hay nada más alucinante en la vida que experimentar la presencia de Dios en ti, ver como responde a tus oraciones, como te cuida, te mima y sorprende muchas veces. Yo empecé a disfrutar de la vida cuando le entregué mi alma a Dios, le pedí perdón por mis pecados y creí que Jesucristo había muerto para liberarme de las cadenas que nos atan y esclavizan en este mundo. Fué entonces, cuando la vida cobró sentido para mi y descubrí a Aquel que realmente me hace feliz.

    Lo bueno de esta campaña publicitaria es la polémica que ha levantado, ha aparecido en todos los medios de comunicación y ahora todo el mundo está hablando de la existencia o no de Dios. La verdad es que este anuncio propone un tema interesante a debatir y a investigar. Porque si Dios existe y no le conoces te estás perdiendo lo más importante de nuestro existir. Y si no existe: “comamos y bebamos que mañana moriremos”. 1 Corintios 15:32. Este pensamiento, es basicamente el responsable de la enorme incidencias de crímenes, asesinatos, violaciones, robos y todo el mal que enfrentamos la sociedad de nuestros días. Es la negación de Dios, que convierte al hombre en un animal más y un ser puramente materialísta.

    ¿ Existe Dios, o no?. ” Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. Salmo 19:1. ” Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo”. Romanos 1:20. Dios no se ha preocupado núnca en demostrar su existencia, simplemente ha dejado sus huellas en la creación, desde el universo microscópico al macroscópico, en la historia, en la ciencia y en nuestras vidas.

    ¿ En que autobús te vas a subir tu?. Porque cada uno de esos autobuses nos lleva a un destino diferente. Yo creo en Dios. Sin embargo, creer en el no es suficiente, pues aun el diablo cree en Dios y tiembla. Es necesario no sólo creer que existe, sino que creamos que El se encarnó en Jesucristo, y que murió por nuestros pecados. Es necesario que nos arrepintamos de nuestros pecados y pongamos nuestra confianza en El, en su muerte expiatoria para darnos la salvación. Si no hacemos esto, tendremos que enfrentarnos a El, como nuestro Juez y lo que nos espera es la condenación eterna.

    Necesitamos examinar las evidencias, la Biblia, de una forma sincera, sin prejuicios y responsable. Y después decidir nuestro destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: