Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

San Valentón

Posted by Celia en 14 febrero, 2009

rosa-te-quiero    Esta semana uno de los temas que hemos tratado en Radio Encuentro ha sido: ” San Valentín”, en algunos países como España se celebra el día de los enamorados y en otros el día del amor y la amistad. Uno de los contertulios ha destacado que el nombre del santo es muy acertado porque hay que ser ” Valentón” para amar a otra persona. Y estoy totalmente de acuerdo, amar como Dios dice en la Biblia requiere valor y coraje. El verdadero amor impica entrega, sacrificio, estar dispuesto a sufrir, generosidad, compromiso, sometimiento, etc, palabras que tristemente, cada vez están más en desuso en una sociedad hedonista e individualísta.

    Los medios de comunicación tratan de hacernos creer que el amor es una emoción sentimental ligado a apasionados sentimientos sexuales, y que las relaciones sexuales son más saludables cuando se expresan con libertad. Pero si estamos buscando alguna clase de sentimiento que sea consistente a diario, debemos olvidarlo. La clase de amor que sostiene el matrimonio es dado por Dios, pero también es una elección diaria. Por el resto de nuestras vidas. Dios es amor y cuando su amor es derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo, Romanos 5:5, podemos amar a otros como El quiere que lo hagamos. El amor del que habla 1 Corintios 13, solo es posible cuando nos llenamos de su Espíritu, en esos momentos el amor de Dios es el que fluye de forma natural en nuestra vida.

    Muchos piensan que San Valentín, es puramente comercial y que en esto del amor, el mejor regalo es uno mismo, aunque tampoco está mal tener un buen detalle. Estoy de acuerdo que debemos procurar con diligencia ser un regalo para la otra persona y cada uno debemos  preguntarnos: ¿ cómo?. Una relación se alimenta de los pequeños detalles en el día a día que demuestran que estoy buscando el bien de la persona amada, mi entrega, sacrificio, generosidad, compromiso…

    Una fuente verdadera de salud y bienestar es tener a alguien a quien querer y que te quiera, en el sentido más amplio de la palabra ( pareja, amigos, familia,…). En ese sentido creo que merece la pena arriesgar y ser valentón aunque amar implique sufrir, pero como dice la canción: ” es mejor querer y después perder, que núnca haber querido”. Porque de amor se compone la vida, la felicidad y nuestra razón de ser.

Una respuesta to “San Valentón”

  1. Juan Runque said

    Feliz día de San “Valentón” mi estimada Celia!! Siempre da gusto leerte nuevamente y tomarme unos minutos para comentarte. La imagén rememoró aquel día donde me armé con una rosa muy roja en la mano y entregandosola, le dije exactamente eso a aquella chica que en esta hora evoco y hago canto¡TE QUIERO!. Fue como si le depositora todo mi corazón en aquella rosa sobre sus blancas y delicadas manos, fui VALENTÓN pues “es mejor querer y después perder, que núnca haber querido” y así quedó mi corazón, como un templo atrozmente en ruinas. Despacito y con cautela, después de que mis palabras se habían teñido de su amor inaccesible, sin que el aire cálido de aquella tarde lo advirtiera, allí quedó, allí lo dejó despojado de toda coraza, a solas como antes y como siempre, a solas con su suerte que no es mucha.

    Waooo es que son tan sutiles, tan delicadas son, incluso en esa manera tierna pero a la vez implacable de desahuciar cualquier amor… Gracias por el post, miles de Bendiciones Celia. Juan Runque.

Responder

 
