Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

La llave de la felicidad

Posted by Celia en 16 marzo, 2009

llave-felicidad2

    ” Quienes quieren ser felices, deben ayudar a otros a que encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos”.  Autor desconocido.

    Esta semana buscando información para un programa de radio, me encontré esta frase. Y me pregunto: ¿ cómo cambiaría nuestra vida, si cada mañana pensaramos en como hacer felicies  a los demás?. Por lo general, los seres humanos tendemos a ser egoístas y pensamos primero en nosotros y después en los demás.

    Yo era una persona que necesitaba que ocurrieran cosas especiales, grandes acontecimientos, para poder disfrutar de la vida. Pero un día hablé con un amigo y me hizo ver que era necesario disfrutar de lo cotidiano, de las cosas pequeñas, de las personas que nos rodean, y los pequeños detalles para ser feliz.

    Con los años me he dado cuenta que necesitamos amar para poder dar sentido a la vida. Hay muchas personas que no han descubierto el amor verdadero y solo buscan el propio placer. Por eso hay tantos divorcios, infidelidades matrimoniales, familias rotas y desestructuradas. Hay muchos que solo se casan o se juntan y tienen amigos por interés personal. Necesitan a otro para su felicidad y cuando no cumplen con sus expectativas o encuentran algo mejor, se van sin pensarlo dos veces. Vivimos en una sociedad utilitarísta ( de usar y tirar).

    No fué hasta que entendí que Dios me había amado de tal manera que dió a su Hijo, Jesucristo, para morir por mis pecados y lo recibí en mi corazón que mi vida cambió. El amor incondicional de Dios es lo que transforma nuestras vidas y sana nuestra alma. Dice la Biblia en Romanos 5:5-8: “… el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. Solo cuando nuestro corazón está lleno de amor de Dios podemos amar a otros sin reservas ni condiciones y podemos decir: ” Te amo a pesar de…”.  Descubriendo que, el amor es encontrar en la felicidad de otro, la propia.

    Ya sabes; ” la felicidad compartida es doble felicidad, y el dolor compartido es la mitad de dolor”. La vida está llena de gente con falta de compañía, de afecto, de verdad y gente herida. Solo tenemos que interesarnos sinceramente por otros.

    Ser feliz es una actitud ante la vida, que cada uno decide. ¡¡ Decide hoy, ser feliz !!.

Responder

 
