Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Reencuentro

Posted by Celia en 20 abril, 2009

amigas-de-inf2

    Esta son mis amigas de la infancia 32 años después. Esta semana santa, sin programarlo, ni proponerlo, se ha producido el reencuentro. Si, una tarde de lluvia, de viernes santo, fuimos llegando poco a poco a la casa de mi amiga Aguesol.

    Un buen café con torrijas para entrar en calor y alrededor de la chimenea, abrimos el álbum de fotos y de recuerdos. Sin darnos cuenta estabamos de nuevo juntas, aunque faltaban Monse y Mari Luz, decidimos repetir la foto para ver de forma gráfica el antes y el después. La verdad, es que fisicamente no hemos cambiado mucho y las que más han cambiado, lo han hecho para mejor. Somos como el buen vino, con los años vamos cogiendo solera.

    Después dimos paso a la queimada y las rosquillas y entre sorbo y sorbo, el pasado, el presente y el futuro se fueron solapando en nuestras conversaciones. Y así, sin darnos cuenta voló el tiempo. ¡ Cómo es el tiempo !.

    Al dia siguiente volvimos a vernos,  con un exótico té en casa de Pili, después llegó Mari Luz con la sangría y entre tanto… , nos contamos la vida, e intercambiamos nuestras diferentes, muy diferentes formas de pensar. Parece increíble, pero nuestras vidas han tomado distintos caminos, que conducen a diferentes destinos. Pero el cariño y el respeto mutuo siempre serán nuestro punto de encuentro.

amigas-630-x-6266

    Unas amistades llegan y otras se van. Pero las verdaderas, las auténticas, pase lo que pase siempre se quedan. Las amistades continuan porque en un momento dado, tu decides que así sea. Pero no porque te interesa, porque el interés con el tiempo mata la amistad. Sino, por gracia, por pura gracia. Porque el verdadero amigo es aquel con el que te puedes mostrar tal cual y aún así te sigue queriendo. Es alguien que sabe encajar tus defectos, errores y debilidades.

    ” El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay mas unido que un hermano”. Proverbios 18:24

    Doy gracias a Dios por l@s amig@s que me ha regalado y por los momentos que me ha permitido vivir con ell@s. Especialmente estas dos últimas semanas, este sabado, me reencontré con otra amiga que conicí en Zaragoza cuando tenía 14 años. Ahora ella vive en Valladolid y hacía muchos años que no nos veíamos, pero solo ha sido un paréntesis, un punto y seguido en nuestra conversación. Porque nos dimos cuenta de que el cariño genuíno y verdadero que nos profesamos la una a la otra, sigue ahí, anidado en nuestro corazón. Además, esta semana pasada he recibido dos regalos por mi cumpleaños, que fué el 7 de marzo, pero así de originales son estas dos mis amigas, bueno cualquier excusa y momento es bueno para decirle a alguien lo mucho que la aprecias.

    La amistad es un gran privilegio, que enriquece grandemente mi vida y me hace ser mejor persona.

3 comentarios to “Reencuentro”

  1. Beatriz said

    Hola Celia.

    Qué artículo tan bonito. Me ha gustado mucho y me he visto reflejada en él. También soy afortunada al contar con unas amigas muy especiales, no de la infancia, pero sí de la época de la universidad, y son estupendas y maravillosas.
    “En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia”.(Proverbios 17:17).

  2. pilar said

    Que tal?
    no os imaginais lo contenta q estoy de que esto haya podido suceder, q además esté ahí, nuestro cariño, amistad y ….. un sin fin de sentimientos q me empujan a decir…
    CELIA, MUCHAS GRACIAS POR REVIVIR DE ESTE MODO PARTE DE NUESTRA VIDA.
    se te quiere!

  3. aguesol said

    que articulo mas bonito celia¡ la verdad esque nos lo pasamos muy bien esta s.sMuchas gracias celia por hacerlo posible, y plasmarlo de esa manera que tu sabes ¡¡ un besazo¡¡¡

Responder

 
