Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Al encuentro del éxito

Posted by Celia en 24 mayo, 2009

detalle-del-esfuerzo    Esta semana ha salido en el periódico ADN una breve reseña del libro: “Piensa, es gratis” del publicista Joaquín Lorente. El hace énfasis en potenciar el talento que todos tenemos, pensando y aplicando el “valor del esfuerzo”. Leer esto me ha animado a hacer precisamente eso, pensar e indagar en este tema.

     Porque todos sabemos que “el esfuerzo es un valor en crísis”. Muchos jovenes, hoy, lo tienen “todo” sin haber hecho el mas mínimo esfuerzo para conseguirlo. Estan inmersos en el materialismo, consumismo y otros “ismos”. Cuando muchos de nosotros hemos tenido que trabajar duro y esforzarnos para tener un equipo de música, una camara de fotos, un viaje,.., o que se yo. Ellos no tienen nada más que pedirlo y sus complacientes padres lo ponen rapidamente a sus pies. No estoy diciendo que las nuevas generaciones no se esfuercen. Porque todo el mundo sabe que cualquier logro requiere, al menos, un mínimo esfuerzo. Sino que muchos padres en su afán de que su hijo no crezca con nigún complejo o sentimiento de inferioridad, le han quitado a su hijo la motivación para esforzarse y sacrificarse. Valores fundamentales para crecer, madurar y tener éxito en la vida.

    Pero, ¿qué es el éxito?¿cómo se mide?. “Porque ¿qué aprovechará al hombres si ganare todo el mundo y perdiere su alma?”. Marcos 8:36 El éxito depende principalmente de los valores y principios que posea cada uno y de como se perciba a si mismo. El que cuenta con una buena autoestima tiene más recursos para llegar más lejos. Según Nathaniel, considera que “la autoestima viene a ser la suma de la confianza y el respeto que una persona tiene de sí misma; refleja el juicio que cada uno hace de su habilidad para enfrentarse a los obstáculos que aparecen en la vida y su derecho a ser feliz”.

    El sacrificio es otro valor muy importante para superarnos en la vida. Otros ingredientes son: el compromiso, la perseverancia, el optimismo, el servicio y el amor. ¿Por qué es difícil tener espíritu de sacrificio? Porque debemos luchar contra el egoísmo, la pereza y la comodidad. Pero, todos somos capaces de realizar un esfuerzo mayor dependiendo de nuestros intereses. Una persona hará dieta si realmente quiere estar mas delgada, ahorrara si se quiere ir de vacaciones, trabajará horas extras o hará todo lo que sea necesario si quiere un ascenso en su trabajo o se quitará horas de sueño para aprobar un examen. Todo aquellos que vale la pena requiere un esfuerzo.

    Yo soy una persona muy luchadora, esforzada y generalmente pongo mucha carne en el asador, a veces pienso que demasiado. Y entiendo que como todo, hay que tener un equilibrio en la vida. Porque no todo depende del que quiere, ni del que corre, sino del que Dios tiene misericordia. Romanos 9:16. O como dirian otros, de las oportunidades que te de la vida y de que sepamos aprovecharlas. Pero como dijo Séneca: “Mientras vives sigue aprendiendo como vivir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: