Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Aviva el fuego

Posted by Celia en 14 julio, 2009

llamas    En la iglesia tenemos estropeado el detector de incendios y emite un pitido como si hubiera fuego en alguna parte. Un hermano en la fe dijo el domingo que eso ocurría porque cuando empezaba a manifestarse el fuego del Espíritu en nuestros corazones el detector de incendios se pone en marcha.

    En verano, muchos de los incendios que tienen lugar son provocados y causan grandes daños materiales y medioambientales. El fuego es muy útil y beneficioso, pero si se saca fuera de su contexto y de sus límites es malo y muy peligroso.

    A nivel espiritual  y dentro de su contexto, el fuego del Espíritu purifica nuestros corazones, igual que los metales nobles son purificados con fuego 1ªPedro 1:7. El fuego alumbra, Jesús dijo de Juan el Bautista: “El era antorcha que ardía y alumbraba y vosotros quisísteis regocijaros por un tiempo en su luz” Juan 5:35. La vida cristiana apasionada y llena del Espíritu es muy atractiva y contagiosa. El fuego calienta, trae calor a la vida; produce energía, “Había en mi corazón como fuego ardiente metido en mis huesos, traté de sufrirlo y no pude”, dice Jeremías 20:9.

    Dios nos ánima en la Biblia a no apagar el Espíritu, a avivar el fuego en nuestros corazones. Pero, para eso debemos mantener viva la llama de la oración y la llama del amor. La vida cristiana es vivir enamorado de Jesús.  Si cuando le miramos y le buscamos en oración, nos emocionamos al sentir su presencia, al escuchar su voz, es que todavía seguimos enamorados de El. Pablo dice en Romanos 5:5 que es el Espíritu Santo quien a derramado su amor en nuetros corazones. Quizás le tenemos que pedir que derrame fuego en nuestros corazones para que ardan por Cristo y cuando otros nos miren puedan ver a Jesús en nosotros. No se, si tenemos que renovar el compromiso y reafirmar la consagración, poniendonos en el altar de sacrificio, Romanos 12:1. Pero cuando dependemos totalmente de Dios y nos llenamos de El, nuestra manera de vivir y hablar cambia y los detectores de incencios se ponen en marcha, porque si ardemos de pasión por Cristo otros lo van a notar.

Anuncios

Una respuesta to “Aviva el fuego”

  1. Beatriz said

    Hola Celia!

    Muy bueno el blog. Por cierto, ha mejorado muchísimo con las fotos. Buena idea!

    Estoy leyendo “Conociendo al Verbo de Dios” y estoy aprendiendo mucho. Lo que más me gustan son los detalles, en los que muchas veces no caemos al leer el Evangelio de Juan…y que están reflejados con mucha inteligencia en el libro.
    Deseo que pases un feliz verano, y que sigas escribiendo artículos en el blog.

    Enhorabuena!

    Saludos
    Beatriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: