Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

El aroma es importante

Posted by Celia en 12 septiembre, 2009

Flor con espinos

    “Cada día tiene su aroma”, dijo mi amigo Diego. Me gustó la frase porque está llena de contenido.

    El aroma de las flores, las frutas, el café, el vino, el aroma de una buena comida. El olor a tierra mojada, a asfalto… El aroma de una sonrisa, de una mano extendida… son muchos los aromas de los que disfrutamos a lo largo del día.

    No se si sabes, pero sin olor no hay sabor. Por eso necesitamos percibir el aroma de cada día, para saborear nuestra vida. Disfrutar de las pequeñas cosas, apreciar los detalles y los gestos de cariño de las personas que nos rodean. Analizar, entresacar lo precioso de lo vil, Jeremías 15:19 y aprender, si aprender cada día de lo que nos acontece. Es la esencia del día a día, lo que nos hace más sabios.

    Los amantes del buen vino saben que una de las cosas más importantes a la hora de degustarlo y valorarlo es precisamente su aroma. Gracias a él podemos obtener información sobre la variedad de uva con la que se ha elaborado el vino, el procedimiento utilizado en su elaboración o la edad entre otros.

     El olor es provocativo, despierta la memoria, evoca recuerdos, sensaciones, sentimientos.aroma Nos transporta a otra época, lugar o país.

    El aroma también nos ayuda a identificar a las personas, porque todos desprendemos un olor. En la Biblia dice en 2ªCorintios 2:14, “… por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento”. La persona que conoce a Dios debe dejar una estela de Cristo por donde pasa. En el Antigüo Testamento cuando habla de olor grato se refiere al sacrifício. Exodo 29:18. Y el sacrificio que agrada a Dios es la obediencia, el amor, la generosidad, el fruto de labios que confiesa su nombre, hacer el bien y la ayuda mutua. Pero, ¿quién es competente para eso?. Solamente en Cristo, somos olor grato, es su Espítitu obrando en nosotros quien nos capacita y deja una impresión inolvidable donde quiera que vamos.

    Hay personas que aunque se marchen dejan el aroma de su presencia, ese olor grato, esa sensación de que en algún momento acariciaron nuestra alma y que nunca queremos olvidar.

    El aroma que percibes y que desprendes es importante. Nos ayuda a valorar y degustar la vida. ¿Cuál es tu aroma?.

Una respuesta to “El aroma es importante”

  1. Jose Manuel said

    La persona que conoce a Dios debe dejar una estela de Cristo por donde pasa.

    Me hace reflexionar.
    Muchas veces me han dicho ¡que bien hueles!, refiriéndose al perfume que uso. Nadie me ha dicho aún que que he dejado el aroma de Jesús.
    Me he quedado triste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: