Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Derrochando belleza

Posted by Celia en 26 septiembre, 2009

SPAIN FASHION

    Acaba de terminar la pasarela Cibeles con gran derroche de belleza, elegancia y glamur. Nos han hecho una presentación espectacular de los modelos que se luciran esta temporada.

    A la mujer siempre le ha interesado todo aquello relacionado con la belleza y cada vez son más los hombres que se suben al mismo carro.

    Las personas fisicamente atractivas son más consideradas socialmente, por eso a todos nos gusta agradar y transmitir una buena imagen. Pero los canones de belleza que se nos presentan son practicamente imposibles de alcanzar por la mayoría de las mujeres y eso ha llevado a muchas a caer en la anoréxia, bulimia y otros trastornos de personalidad. Hoy más que núnca, muchas personas se gastan fortunas en ropa, dietas y operaciones de cirugía estética con el fin de parecer más joven y bella. Actualmente el parlamento francés propone que las fotos retocadas con Photoshop u otros programas informáticos deberan llevar una advertencia, por los problemas psicológicos que pueden causar cuando se presentan estereotipos que nada tienen que ver con la realidad.cibeles 1

    Pero, ¿Qué es lo que hace realmente bella a una persona? ¿Cuales son para ti las personas mas atractivas?. La belleza se compone de muchos ingredientes: personalidad, inteligencia, gracia, simpatía, encanto, integridad, congruencia, elegancia… Es un concepto muy amplio y relativo que va más allá de ciertos rasgos físicos y de lo que la moda establece.

    Debemos darnos cuenta de que somos seres únicos e irrepetibles. Todos tenemos partes de nuestro cuerpo, personalidad, etc, que nos gustan más que otras, que son más atractivas que otras y debemos potenciar y resaltar esos aspectos y no obsesionarnos por lo que no nos gusta tanto.

    Pero hay una belleza que está por encima de nuestro aspecto físico o personalidad, es la belleza de una persona entregada a Dios, que pasa tiempo con El y se deléita en su presencia. Igual que Moisés, que después de ochenta días en la montaña con Dios su rostro resplandecía, tenía un brillo especial que todos podían ver , Exodo 34:29 porque había estado hablando con Dios, le había adorado y se había gozado en su presencia. Cuando una persona se llena de toda la plenitud de Dios, Efesios 3:19, se su vida va a fluir el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre y la templanza. Este tipo de belleza rebosa, brota de un corazón rendido a Dios. Este es el mayor secreto de belleza, que además está al alcance de todo aquel que quiera acercarse a El.

    La Biblia dice en Probervios 15:13 que: “El corazón alegre hermosea el rostro”.Todos nos hemos dado cuenta que todos los días no nos vemos igual cuando nos miramos al espejo. Depende de como esté  nuestro corazón, de nuestro estado de ánimo así nos vemos. Lo más importante para Dios en cuanto a la belleza de la mujer es que esta tenga un espíritu humilde y apacible 1ªPedro 3:4. Pero si hay algo que nos hace realmente atractivos a los ojos de los demás es el amor, ser una persona amorosa y servicial. Ese es el tipo de personas que yo más admiro y que mayor influencia ejercen sobre mi.

    Como he dicho antes, somos seres únicos, con una vida también única que Dios planeó por adelantado. No, Dios no se ha equivocado ni contigo ni conmigo. Si nuestras vidas no marchan bien, quizás tengamos que consultar en el manual del fabricante, La Biblia, para ver que se ha estropeado y reparar aquello que deba ser reparado, para que podamos ver la vida desde la perspectiva de Dios y podamos entender el plan maravilloso que tiene para nosotros.

    “La belleza del cuerpo es un viajero que pasa, pero la del alma es un amigo que se queda” Diego de Saavedra Fajardo. Ese amigo que se queda con nosotros siempre y eternamente es el que debemos alimentar para que crezca desde dentro hacia fuera. Y cuando conseguimos armonizar nuestra belleza interior con la exterior el resultado es uno de los mayores espectáculos que podemos disfrutar y ante el cual todo ser humano sucumbe. Por eso, ante todo derrocha belleza por donde quiera que vayas.

Una respuesta to “Derrochando belleza”

  1. Rosa said

    Gracias por tus reflexiones, Celia.
    Que el Señor te siga bendiciendo mucho.
    Un abrazo.
    Rosi-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: