Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Lo más importante son los cimientos

Posted by Celia en 5 diciembre, 2009

    Esta semana han tenido que desalojar un bloque de pisos cerca de mi casa porque se han movido los cimientos y se han abierto grietas en el edificio. Todos sabemos que para que una construcción sea segura, hay que construir unos cimientos sólidos que puedan soportar el resto de la estructura.

    Igual pasa en la vida, en nuestra propia vida si no ponemos unos buenos cimientos se abrirán grietas, nos tambalearemos e incluso podemos acabar desmoronandonos. Pero, ¿Cuántas personas viven su vida sin fundamentos?. Son regidos por filosofías, modas fugaces, placeres efímeros, por el materialismo y el hedonismo. Nos encontramos en una sociedad que cada vez tiene menos valores y en constante proceso de cambio, lo que hoy es mañana ¿quién sabe?.

    En varios pasajes de la Biblia se compara la vida del creyente con la construcción de un edificio, en 1ª Corintios 3:10-13 dice: “Conforme a la gracia que me es dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire como sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

    Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará”.

    Si Cristo y la Biblia son el fundamento de nuestra vida como dice en Mateo 7:24-29 aunque vengan vientos o tempestades a nuestra vida vamos a permanecer firmes. Pero, si al contrario ponemos nuestra fe en el último libro de moda vamos a ser llevados de un lado a otro como una vela soplada por el viento, Efesios 4:14. Todavía recuerdo a un chico que conozco que me dijo: “he encontrado un libro con el que voy a rebatir tu fe”. Y el libro en cuestión era: “El Código da Vinci”. Pretendía rebatir lo que dice la Biblia, la Palabra de Dios, con una novela y yo la verdad es que no podía salir de mi asombro. Pero, tristemente hay personas que funcionan así.

    Si nuestro fundamento es la Biblia ahí vamos a encontrar los recursos que necesitamos para poner buenos cimientos en nuestra familia, en la amistad, en el trabajo, etc. Aún así, no somos ajenos a las inclemencias externas, a los vientos y huracanes que golpean nuestra vida e incluso los cimientos de nuestra fe. Pero, si seguimos confiando en Dios el nos sostendrá, nos asirá con su mano Salmo 139:10 y nadie nos podrá arrebatar de su amor porque así lo ha prometido, Romanos 8:35-39.

Una respuesta to “Lo más importante son los cimientos”

  1. Ivan said

    Buena reflexion , y creo ultimamente Cristo se esta quitando en algunos lugares, como el fundamento , y eso se muestra pelidroso. Dios Nos Guarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: