Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

¿Cómo te ves hoy?

Posted by Celia en 13 diciembre, 2009

    Hay días que nos miramos al espejo y nos vemos guapísimas y otros mejor no mirarnos porque nos vemos horribles. Eso nos pasa a todas las mujeres incluso a las modelos y a las mises.

    A todas las mujeres nos gusta sentirnos femeninas y deseamos resultar atractivas, pero eso no siempre es así. Porque el ser humano es un todo y unos aspectos de nuestra vida influyen en los otros. Me explico, en mi aspecto físico influye mi estado de ánimo y en este influye mi salud. Si estoy enferma no veo igual que si gozo de buena salud. Si paso por un momento de estrés no duermo bien y eso influye en mi aspecto físico. Si no descanso bien eso influye en como me veo a mi y como percibo mi entorno. Me vuelvo más irritable, me quejo por todo, no estoy de acuerdo con nada, me enfado con facilidad y al final no hay quien me aguante ni siquiera yo. Y así sucesivamente.

    Pero hay otros días que tenemos el guapo subido, eso no quiere decir que seamos guapos sino que en ese preciso instante estamos más guapos que de costumbre. Las personas de nuestro entorno lo perciben y nos envían mensajes de confirmación actuando como un espejo para nosotros y eso todavía nos hace sentir mejor.

    La belleza no puede separarse de la felicidad dice en Proverbios 15:13 que: “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate”. Cuando una mujer se siente amada, valorada, respetada, y segura de si misma, se siente y se muestra más bella. Algo que influye mucho en nuestro aspecto físico son los ciclos hormonales. Dicen los expertos que cuando las mujeres nos encontramos en nuestro nivel más alto de fertilidad (lo que ocurre entre 8 y 14 días después del inicio del ciclo menstrual) nuestra belleza se incrementa sutilmente.

    Los días que nos vemos fatal, espantosas, horribles llegarán, pero también pasarán. Además son necesarios en la vida para reflexionar y valorar los días buenos. En Eclesiastés 7:14 dice: “En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera”. Si debemos considerar porque nos sentimos así y si no encontramos una respuesta debemos esperar porque después de la tempestad siempre viene la calma. Algo que puede ayudarnos a sobrellevar esos días es comer unos bombones, vestirnos con aquellos colores que más nos favorecen y ponernos las ropa que mejor nos sienta, en definitiva compensarrnos de alguna manera.

    Pero es importante recordar que mi valor no radica en mi apariencia y que lo más importante para Dios en cuanto a la belleza de la mujer es un espíritu humilde y apacible 1ªPedro3:4. Dice en Éxodo 34:29 que: “no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios”. Este es el mejor secreto de belleza para cualquier persona, un corazón lleno del gozo del Espíritu.

Una respuesta to “¿Cómo te ves hoy?”

  1. Ricardo said

    Muy chula la foto.

Responder

 
