Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Una gran noticia

Posted by Celia en 22 diciembre, 2009

    Mi amigo Fran es pastelero y ha hecho un Belén de chocolate a tamaño natural, este que veis en la foto. Una forma muy dulce de decir al mundo lo que hace muchos años anunció Lucas en su evangelio:

   “Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor”. Lucas 2:11

    Yo me imagino que si esta noticia apareciera en los titulares de los periódicos de todo el mundo provocaría reacciones muy diversas, algunos dirían: “Un Salvador y ¿para qué necesito yo un Salvador? ¿De qué me va a salvar?”, otros se preguntarían: “¿Cómo es posible? ¿Será verdad?”…, provocaría reacciones de incredulidad, de escepticismo, de risa, de sorpresa, de miedo, de alegría, de confianza, etc.

    El nacimiento de Jesucristo, el Salvador del mundo, es un hecho que ha marcado la historia hasta el punto de que la contamos a.C. (antes de Cristo) y d.C. (después de Cristo) fue una noticia que conmocionó al mundo. En aquel entonces no había periódicos, pero Dios se encargó de que quedara registrada en la Biblia, el libro más vendido y traducido de todas las épocas. También colocó una estrella en los cielos con una luz que brillaba de forma extraordinaria para anunciar que el niño que había nacido, Jesucristo, era la luz. El mismo lo dijo: “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Juan 8:12. Jesucristo ilumina a los que andan desorientados, sin rumbo, sin respuestas, sin dirección, sin esperanza, sin motivación, en tinieblas y se acercan a El. A los que le siguen día a día les promete la luz de la vida.

     Los primeros que tuvieron noticias del nacimiento de Cristo fueron los pastores (Lucas 2:15), quienes vieron y oyeron cosas grandes y gloriosas acerca de Cristo y las dieron a conocer a otros, para asombro de los que las oían (Lucas 2:17-18). Los magos de oriente cuando vieron la estrella la relacionaron con la profecía de Balaam (Números 24:17)  y con el nacimiento de una persona extraordinaria, eso les llevó a investigar y adorar al Rey de los judíos, al Salvador del mundo.

    La Navidades son un tiempo especial donde todas las familias de la Tierra se reúnen a cenar y a celebrar el nacimiento de Cristo, se intercambian regalos para demostrarse los unos a los otros lo mucho que se quieren. Es una época de buenos deseos y buenos propósitos para el próximo año.

    La Navidad es el tiempo de recibir, de disfrutar y compartir el mejor regalo que Dios ha hecho a la humanidad: La salvación en Cristo Jesús.

    Os deseo ¡¡Feliz Navidad!!

2 comentarios to “Una gran noticia”

  1. Beatriz said

    Feliz Navidad a ti también, querida Celia.
    Un abrazo enorme,
    Bea

  2. ricardo said

    La pastorcilla de la foto está muy lograda. Feliz año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: