Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Servir no es una opción

Posted by Celia en 18 enero, 2010

    Este fin de semana hemos tenido el seminario de Homilética de la Escuela Bíblica, Escrituras on-line. Homilética es la ciencia o el arte de la comunicación del mensaje bíblico y los estudiantes tenían que exponer el mensaje que habían preparado. Uno de ellos nos dijo que el servicio no es una opción y esa frase llamó poderosamente mi atención. Y estoy totalmente de acuerdo con ella porque como dice este logo vivir es servir. Pero cada uno de nosotros debemos plantearnos a quien servimos, en Lucas 16:13, nos dice que podemos servir a Dios o a las riquezas y no plantea más opciones.

    Albert Einstein dijo: “Solamente la vida vivida para los demás vale el vivir”

   Servir a los demás implica una lucha constante contra nuestro egoísmo, pues servir a otros es amarlos, ponerlos antes que a nosotros, es anteponer el beneficio de los demás a nuestros gustos, tiempo, placeres y satisfacciones. Para servir a los demás se requiere madurez, compasión, generosidad, entrega, empatía… No es solo un regalo que hacemos a otras personas, sino que también nos lo hacemos a nosotros mismos. Porque no hay mayor satisfacción que la que uno experimenta al observar que su labor sirve para el desarrollo y felicidad de otros. Cuando invertimos en la vida de los demás estamos invirtiendo en nuestra propia vida por el efecto bumerán que tiene.

    A diferencia del sistema de este mundo, en el reino de Cristo la actitud de siervo es la clave para la grandeza, no la posición ni la influencia,dice en Mateo 20:25-28:  “Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir; y dar su vida en rescate por muchos”.

    Las personas que mayor impacto han hecho en mi vida, son aquellas que disfrutan y viven como un privilegio servir a los demás. Son personas que aman, que muestran interés y están atentas a las necesidades y preocupaciones de otros, buscando la manera de suplirlas. Si queremos servir solo tenemos que abrir los ojos, mirar a nuestro alrededor y pensar como podemos emplear nuestras capacidades, talentos o recursos para ayudar, aliviar la carga y el dolor de los que me rodean. Porque para el cristiano servir no es una opción sino una obligación.

2 comentarios to “Servir no es una opción”

  1. Estimada Celia:
    Soy miembro de Delirios y he llegado a contactar contigo atraves de delirios.Me gustaria presentarme a ti para ofrecerte la oportunidad que conozcas un lugar maravilloso de la Naturaleza ,Sierra de la Demanda ,entre Burgos y La Rioja.Tengo una casa de descanso para alquilar a cristianos .Quisiera darme a conocer en la página de delirios ,pero no quieren publicidad;este es el motivo por el que me pongo en contacto contigo directamente.
    Te estaría muy agradecido si pudieras dar a conocer este maravilloso lugar en tu circulo de cristianos .Mi pagina web es http://www.casadefresneda.com
    Que Dios te bendiga.
    Jesus Maria.

  2. Beatriz said

    Hola Celia.

    Qué bien lo pasamos en el seminario de Escrituras! Salimos de allí muy edificados. Todas las predicaciones estuvieron fenomenal. Todo estuvo muy bien organizado y con gran seriedad. Esperemos que esta escuela bíblica siga avanzando. Me ha gustado mucho este post que has escrito sobre el servicio.
    Un saludo!
    Bea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: