Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Sorpresas

Posted by Celia en 18 mayo, 2010

    El viernes de la semana pasada llamaron al timbre de la casa de mi hermana, donde estoy viviendo ahora, diciendo: “Flores para Celia Casalengua”. ¡¡Vaya sorpresa!!. No me lo podía creer, un ramo de rosas preciosas (el de la foto). Un montón de preguntas vinieron a mi mente: ¿Quién las manda? ¿Por qué? ¿Por qué hoy?. Las dos primeras preguntas tenían fácil respuesta por que iban acompañadas de una tarjeta. Para responder a la  tercera pregunta había una pista en la tarjeta pero tuve que recapitular en mis pensamientos para encontrar la respuesta.

    Hay personas que les gusta sorprender en fechas señaladas para hacer de ese día un día especial con el fin de recordarlo con mucho cariño. A otros no les gusta ser predecibles, lo que quieren es sorprender, impactar, crear experiencias para vivir momentos únicos. Por eso, invierten en crear momentos románticos, momentos de ocio, de diversión, momentos para liberar adrenalina, momentos de relax, etc. Tanto a unos como a otros, les gusta dibujar sonrisas, hacer felices a las personas que quieren, crear recuerdos positivos para toda la vida.

    Una sorpresa es algo repentino, inesperado, que rompe con la cotidianidad. Las sorpresas despiertan nuestra curiosidad y captan nuestra atención de tal forma que dejamos todo lo que estamos haciendo o pensando y hace que nuestra mente se centre en lo que acaba de ocurrir. Por ejemplo: una fiesta de cumpleaños, un viaje, un regalo, una cena romántica, un examen etc. Hay sorpresas positivas y también las hay negativas. Pero, obviamente estoy hablando de las sorpresas positivas que tienen un efecto poderoso en las personas que queremos atraer.

    Para que sea una buena sorpresa tenemos que escuchar activamente y desarrollar la creatividad e ingenio. Debemos estar atentos a los detalles. Por ejemplo, si escuchamos a un/a amigo/a decir: “El color de esta camisa es guay”, eso no significa que vamos a comprarle esa camisa, pero ya sabemos que color le gusta en una prenda de vestir. Cuando le regalemos ropa, seguro que vamos a acertar e incluso podemos decir: “bueno, sabía que ese color te gustaba”. Eso dará la sensación de que somos personas que escuchamos y hacemos uso inteligente de la información. La creatividad está relacionada con la habilidad en el uso de los recursos y con lo que queremos comunicar, ya sean pensamientos, sentimientos, intenciones o propósitos. Recuerdo, que en una ocasión me enviaron un paquete con un mensajero y cuando lo abrí me encontré con una caja muy bonita que dentro llevaba un CD de música romántica y alrededor bombones colocados de una forma muy original. Por eso, los regalos, las sorpresas, son mensajeros de la relación entre estas personas. Cuando damos un obsequio, estamos transmitiendo a la otra persona lo que significa para nosotros, estamos creando una conexión emocional y enriquecemos la relación.

    La Biblia dice en 1ª Corintios 2:9, “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman”. El, nos regala cada día cosas muy preciosas. Por eso, quiero seguir sorprendiéndome viendo un amanecer, los campos llenos de flores, la sonrisa de un niño o sencillamente por el hecho de estar viva. Como dice en Santiago 1:17; “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, de Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”. Dios está detrás de todas las sorpresas y cosas buenas que recibimos en la vida. Es un Dios que todavía sigue haciendo milagros, como los hizo cuando estuvo en la Tierra. Solamente tenemos que mirar a Cristo a los ojos, a través de la fe, y El nos hará caminar sobre las aguas. Mateo 14:22-32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: