Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Rendirse para tener victoria

Posted by Celia en 26 mayo, 2010

    Muchas personas asocian la palabra rendirse con fracaso. Tengo una amiga que durante el tiempo que llevo de convalecencia me manda mensajes de ánimo y me dice: “No surrender!!” (No rendirse). Es cierto que para superar enfermedades, crisis, problemas, decepciones, etc, es preciso luchar y no rendirse, porque si lo hacemos, podemos caer en un pozo del que luego es complicado salir.

    Pero, a uno de los muchos amigos que les he pedido que oraran para que suelde pronto mi clavícula, me dijo que no iba a soldar ni antes ni después que Dios quisiera. Eso me hizo reflexionar porque es cierto, Dios es soberano y sus pensamientos no son  nuestros pensamientos, como dice en Isaías 55:8. Dios tiene un propósito bueno para nuestras vidas y lo que más le interesa es formar en nosotros su carácter, Romanos 8:28,29. Todo lo que nos ocurre, todo sufrimiento, tribulación, tiene la finalidad de producir en nosotros “un cada vez más excelente y eterno peso de gloria” 2ª Corintios 4:17. Nosotros muchas veces solo somos capaces de pensar en el día a día pero Dios tiene un pensamiento eterno para nuestras vidas y no tiene prisa. El problema con el que me encuentro cuando mis pensamientos no coinciden con los de Dios, cuando el periodo de prueba se alarga, es que me canso y me entristezco.

    Todo esto me ha llevado a buscar a Dios en oración y en su Palabra (La Biblia) y he estado meditando en pasajes como 1ª Samuel 1. Allí leo como Ana sufría mucho a consecuencia de su esterilidad. En los versículos 10,11 dice que :”con amargura de alma, oró a Dios y lloró desconsoladamente, e hizo voto”. En el versículo 18 dice que Ana se levantó de orar ese día y no estuvo más triste. Porque en medio de su aflicción se rindió a Dios y le ofreció lo que más deseaba. Jeremías, uno de los grandes profetas de la Biblia, soportó persecución y su misión fue un fracaso a los ojos de la sociedad, dice en Jeremías 15:18 : “¿Por qué ha sido continuo mi dolor y mi herida incurable ha rehusado ser curada?”. Dios lo lleva a la casa del alfarero en Jeremías 18 y le hace ver, que sería maravilloso que el barro siempre se sometiera a las manos del alfarero. En medio de sus luchas Jeremías se rinde y dice: “¡Me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir!. Fuiste más fuerte que yo, y me venciste”. Jeremías 20:7. Job, atravesó el horno del dolor pero se rindió y reconoció los propósitos de Dios, Job 23:10. Los tres hebreos que fueron lanzados al lago de fuego, descubrieron que el alfarero estaba allí con ellos. Daniel 3: 19-25. Dios sabe cuánto calentar el horno; sabe cuanto podemos soportar 1ª Corintios 10:13. Cuando las pruebas salen al paso, lo más sabio por nuestra parte es rendirnos y permitir a Dios que haga su voluntad en nuestra vida, porque el resultado va a ser glorioso.

4 comentarios to “Rendirse para tener victoria”

  1. Ricardo said

    Ánimo, Celia! Don´t surrender!!

  2. aguesol said

    mucho animo y no surrender amiga,mis mejores deseos , cuidate mucho , lo de no surrender es muy brucero, es una cancion de Bruce, estoy segura de que te gustara su filosofia honesta y solidaria ya hablaremos este verano, me ha gustado mucho tu reflexion ,gracias por acordarte de mi, un abrazo¡

  3. sabrina said

    que no entienden,no hay q luchar mas contra la voluntad de dios, si El tiene un plan para nosotros x que luchar contra eso, debemos rendirnis ante la voluntad del señor y el nos dara lo que realmente necesitamos como con ana, jeremias, etc. muy buena reflexion realmente me mostraste una perspectiva diferente de la vida.

  4. oscar lizana said

    Agradecer a Dios y a este ministerio por enseñar como enfrentar las situaciones ante la adversidad…

Responder

 
