Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Un sueño mundial

Posted by Celia en 16 junio, 2010

    Nelson Mandela tenía el sueño de conseguir una democracia multirracial en su país, Sudáfrica. Un sueño que tras 27 años en prisión, consiguió hacer realidad en 1994 cuando ganó las elecciones y acabó con el apartheid. Pero Mandela tenía otro anhelo: ver a Sudáfrica convertida en la sede de una cita mundialista. Un sueño por el que luchó y que se ha hecho realidad.

    El premio Nobel de la Paz y héroe de la lucha contra el “apartheid”, Desmond Tutu, afirmó la semana pasada que vivía “un sueño” con el Mundial de Fútbol, que acaba de comenzar en Sudáfrica. Samuel Eto’o, la estrella de la selección de Camerún, dijo que para él, jugar un Mundial de Fútbol en su propio continente, es un sueño que ha esperado durante toda su vida.

    32 Selecciones, con los mejores jugadores de cada país, la élite del fútbol, se dan cita por primera vez este año en África. Y todas con un mismo propósito, alcanzar la victoria, ganar la copa.

    Dios también tiene un sueño mundial y una selección. Ha hecho una elección con personas de toda tribu, lengua y nación para jugar un papel muy importante en la historia de la humanidad y a nivel mundial.

    La Biblia enseña que Dios nos ha elegido, nos ha seleccionado antes de la fundación del mundo Efesios 1:4. Pero, en este caso, no ha elegido a los mejores, sino como dice en 1ªCorintios 1:27 “que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil de mundo escogió Dios, para avergonzar a los fuertes”. La elección de Dios es resultado de su gracia, “los amaré de pura gracia” dice en Oseas 14:4. La pregunta que a todos nos viene a lo mente es ¿Por qué lo hizo así? como dice en 2ªCorintios 4:7 “para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”, porque al final del Mundial, cuando nos subamos al podio, los aplausos sean para Dios, para la alabanza de su gloria, Efesios 1:6,12.

    Para llegar al punto de obtener el premio, me pregunto ¿Cómo estoy jugando el partido?. Para ganar se requiere entrenamiento, disciplina, esfuerzo 1ª Corintios 9:27, máxima concentración Hebreos 12:2, ocupar la posición que a cada uno le corresponde en el campo 1ª Pedro 4:10 y jugar con pasión, con entrega y dándolo todo. Para obtener la victoria el papel del entrenador es fundamental porque él elige las estrategias que los futbolistas van a desarrollar en el campo a fin de que el rendimiento sea óptimo y puedan dar así, lo mejor de ellos. Su función incluye que los jugadores puedan corregir sus defectos en el juego y que sepan también, contrarrestar a su rival. Por eso es necesario que los jugadores escuchen y sigan las indicaciones de su entrenador para así, es obtener la victoria y ganar la copa.

    Dios nos ha seleccionado con el fin de darnos el privilegio de participar en su sueño Mundial, de llevar a otros a alcanzar la salvación, de llevarnos a participar de su gloria y que al final de los tiempos podamos contemplar, como hizo Juan en Apocalípsis 6:9-12: “Una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas estaban delante del trono… y clamaban a gran voz diciendo: la  salvación pertenece a nuestro Dios…La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean de nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén” Mi sueño es estar allí ¿y el tuyo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: