Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Señales…

Posted by Celia en 23 junio, 2010

    Este fin de semana iba con un amigo de León a Méndez Álvaro porque habíamos quedado allí con otros amigos. Pero en un cruce de la M-30 teníamos que escoger dirección Burgos o Badajoz y mi amigo se decidió por la de Burgos. Cuando nos dimos cuenta de que nos habíamos equivocado ya estabamos en el barrio del Pilar. Como no sabíamos como volver para Méndez Álvaro llamé a mi amiga y ella me iba dando indicaciones, pero las señales que íbamos siguiendo no nos dejaban salir por donde ella nos decía y acabamos una y otra vez dentro del túnel. Lo recorrimos por lo menos cuatro veces en ambas direcciones sin encontrar la salida apropiada. Hasta que al final, sin saber como, nos encontramos con la señal que nos dirigía a Mendez Alvaro.

    Así ocurre en nuestras vidas, que muchas veces nos encontramos con señales confusas y no sabemos que dirección tomar. ¿A qué me refiero con señales?. Las señales como toques de atención sobre algo, como ayuda para tomar una decisión, como oportunidad que se nos presenta, como se dan las circunstancias o vemos algo que nos ayuda a decidirnos. Pero a veces nos ocurre como cuando vamos conduciendo, que a lo largo del recorrido hay un montón de señales, algunas las seguimos de forma automática, otras ponemos mucha atención y otras las pasamos sin darnos cuenta.

    Las señales son casi siempre para indicarnos un peligro, una curva peligrosa, unas obras, un túnel, un cruce, nos dicen que reduzcamos la velocidad, que prestemos atención. Lo mismo pasa cuando conducimos nuestras vidas, debemos prestar atención a las señales que recibimos. A veces son un malestar de estómago, nos falta el aire, dolor de cabeza…, son señales para advertirnos que hay un peligro, que reduzcamos la velocidad, que paremos si hace falta.

    En cruces complicados nos encontramos con personas con las que podemos tener encontronazos si no respetamos los stop y los ceda el paso de cada cual…a esas señales debemos estar muy atentos y a veces con solo mirar las caras podemos intuirlas. Dicen que entre el 60 y 70 % de lo que comunicamos los seres humanos se transmite por medio del lenguaje no verbal. Las señales son tan diversas como las situaciones con las que nos podemos encontrar en la vida.

    En Mateo 11:2-11 nos encontramos a un Juan el Bautista, en la cárcel, al que le asaltan las dudas y envía a dos de sus discípulos a preguntar: “¿Eres tu el que había de venir, o esperamos a otro?”. Y Jesús como respuesta habla de las señales, la evidencia, las credenciales de quien era; “Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio”. La pregunta que se nos plantea es.¿Está bien pedir señales? o por el contrario es signo de inmadurez. Un cristiano maduro puede determinar con mayor facilidad cual sea la voluntad de Dios en todos los aspectos de su vida, porque opera sobre la base de principios bíblicos, sus sentidos están ejercitados y entrenados en la obediencia a la Palabra de Dios, Hebreos 5:11-14. Pero hay situaciones en las que no es tan evidente conocer la voluntad de Dios. Por ejemplo, Si tenemos dos ofertas de trabajo pero cada una en un pueblo distinto, y queremos saber si viviremos en Aranda o Riaza. ¿Cómo podemos saber la voluntad de Dios? ¿Qué factores debemos tener en cuenta?. Pienso que no solamente debemos considerar el sueldo y las condiciones laborales que ya son bastante importantes. Sino también, debemos pensar en las implicaciones que va a tener en mi vida espiritual, familiar, social y personal. Un requisito indispensable es orar, buscar la dirección de Dios y creer que va a dirigir nuestros pasos. Dios es el Señor y dueño de las circunstancias y estas no se van a dar por casualidad, El ordena los acontecimiento en nuestra vida de acuerdo  a Su plan Soberano. Una pregunta interesante que deberíamos plantearnos es: ¿Tengo mi mente y mi corazón puesto en el propósito eterno de Dios?. Porque entonces las señales serán seguras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: