Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Ilusión es el camino…

Posted by Celia en 15 julio, 2010

    “Ilusión es mi camino, victoria mi destino” Es el lema que figura en el autobus de la selección que ha ganado el mundial.

    Todos hemos escuchado innumerables veces “de ilusión también se vive”. Más bien diría que no se puede vivir sin ilusión porque cuando uno está ilusionado se encuentra altamente motivado, con fuerza, con ánimo para luchar en la vida hasta ganar y conseguir el fin anhelado.

    Tener ilusión es vivir mirando siempre hacia adelante, hacia el porvenir y en consecuencia tener metas, retos, objetivos y planes por cumplir. Nuestras ilusiones están relacionadas con nuestros sueños, con aquello que disfrutamos, con lo que pensamos que realmente merece la pena, con aquello que nos entusiasma, nos da energía, vitalidad, pasión, optimismo.

    Don Quijote decía que, “la felicidad no está en la posada, sino en medio del camino”. Es importante disfrutar del proceso, del día a día, del camino que hay que recorrer para llegar al destino que nos hemos propuesto. En ese caminar nos encontramos con mucho obstáculos, dificultades, distracciones, etc. Pero no debemos amilanarnos ante ellas sino contemplar la realidad que nos toca vivir como una oportunidad para superarnos, para madurar. Es cierto que todos en algún momento nos dejamos llevar por nuestros estados de ánimo pero para obtener la victoria debemos salir cada día a comernos el mundo, con actitud de vencedor porque como dice la Biblia en Romanos 8:37, “Antes, en todas estas cosas, somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. Nuestras fuerzas, nuestra victoria está en Cristo.

    Interesantes las palabras de Elena Salgado al llegar a Bruselas para participar en una reunión de finanzas de ministros europeos, “Ganar un mundial es una prueba de que cuando nos proponemos algo, lo conseguimos, y que además nos crecemos ante las dificultades. Todo eso es bueno, da confianza en nuestro país, dentro y fuera”. Ganar el mundial no ha sido fácil, ha requerido lucha, esfuerzo, empeño, tesón. Pero es aquello que tanto nos cuesta conseguir lo que más valoramos y después disfrutamos.

    La constancia es necesaria para alcanzar el triunfo, nos hace habituarnos a la lucha diaria y nos prepara para vencer las dificultades. Detrás de un deportista de alto rendimiento, hay muchas horas de entrenamiento, de renuncias en la vida social, de rigurosas dietas alimenticias y un trabajo constante a lo largo de meses y años. Tarde o temprano las dificultades aparecen y el desánimo llamará a nuestra puerta, pero mantenerse en la lucha, no rendirse, ya es una victoria, porque con ella fortalecemos nuestra voluntad y templa nuestro carácter para resistir.

    He disfrutado mucho ver como el mundial ha despertado en todos nosotros un espíritu nacionalista, el sentir de que somos una nación, un pueblo y juntos luchamos por la victoria. Personas que no han nacido en nuestro país, pero que viven dentro de nuestras fronteras han podido sentir que  ” todos somos españoles” porque el futbol proporciona un sentido de arraigo y de pertenencia a muchas personas. Todo esto, ha dejado un poso muy grato en mi, una sensación de que somos un pueblo que si luchamos juntos con ilusión, las dificultades que aparezcan en el camino serán el reto que nos ayudaran a superarnos y alcanzar la victoria.

3 comentarios to “Ilusión es el camino…”

  1. Ricardo said

    VIVA ESPAÑA!!

  2. Mari paz said

    viva!!, bien por españa!! se lo ha merecido =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: