Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

El brillo de las estrellas

Posted by Celia en 19 agosto, 2010

    Me encanta contemplar el cielo lleno de estrellas de las noches de verano en mi pueblo. Es impresionante, majestuoso, la verdad es que no tengo palabras para describirlo. Puedes distinguir claramente la Osa Mayor, la Osa Menor,… y cada una de las constelaciones. Hay miles y millones de estrellas que se agrupan en diferentes formas para ofrecernos un espectáculo digno de admirar. De vez en cuando, puedes ver una estrella fugaz que cruza la bóveda celeste. Cuando era niña me decían que si veía caer una y en ese momento pedía un deseo, se cumplía. ¡Cuántas historias se cuentan bajo las estrellas y también acerca de ellas!

    Recuerdo que cuando mis sobrinas eran pequeñas pasábamos muchas noches en el patio de mi casa observándolas y les decía que Dios las había colocado allí y que además de saber el número exacto de estrellas que hay, a todas ellas llama por su nombre como dice el Salmo 147:4. Y aunque hay miles y millones de ellas, cada estrella es diferente a otra en gloria aunque nos parezca increíble, 1ª Corintios 15:41.

    He observado que cuando más brillan las estrellas y mejor se ven es cuando el cielo está más oscuro. Una estrella no puede brillar en un cielo azul, solo brilla en la oscuridad de la noche. A veces los cristianos queremos que la vida nos sonría, no nos gustan los problemas, las dificultades y se nos olvida que  hemos sido llamados a brillar en medio de ellas como dice en Filipenses 2:15 “Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandeceréis como luminares en el mundo“. Pero, nuestro llamamiento no es a brillar con luz propia sino con la luz de nuestro Dios. Hace tiempo leí una frase que me gustó mucho y dice así: “Cuando las sombras de la vida te hagan sufrir entonces Jesús te hará brillar”. Solamente cuando estamos conectados a nuestra fuente de energía, a la luz de Dios, es cuando brillamos. Pase lo que pase en nuestra vida y a nuestro alrededor nunca debemos olvidar que Dios nos ha llamado a brillar donde quiera que estemos para que vean nuestras buenas obras y glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos Mateo 5:16

    “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tu formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?” Salmo 8:3,4 No deja de asombrarme la grandiosidad de Dios y de su deseo de brillar a través de sus hijos, criaturas limitadas e imperfectas.  Dios quiere brillar a través de ti y de mi ¿No te resulta increíble?.

    Me encanta en el fresco de la noche y bajo la luz de las estrellas escuchar historias de la vida, recuerdos, sueños, anhelos…. Me encanta contemplar las estrellas con las personas a las que quiero… y dedicar tiempo en la quietud de la noche a escuchar el silencio, mis pensamientos y sentimientos. Además de adorar al Creador del Universo.

5 comentarios to “El brillo de las estrellas”

  1. Ricardo said

    Qué bien vives!!

  2. Beatriz said

    Preciosa reflexión, Celia!
    Me ha emocionado mucho.
    Un abrazo enorme,
    Bea

  3. HolaaA !!!!
    Me encontraba de madrugada en el patio de mi casa leyendo y mirando al cielo y vi presisamente esa Constelacion de Estrellas que esta en este Escrito y rapido busque en google a ver si encontraba la foto de esa parte del cielo que miraba y vine a dar con tu bello Blog y con este escrito el cual me parecio realmente bueno y lleno de sabiduria,pero lo mejor de todo,es que Tenemos la misma Fe y creemos en el mismo Dios y Salvador aunque vivamos a miles de kilometros de distancia!!!! y sabemos que esta sabiduria viene de Dios.

    Saludos y muchas bendiciones desde monterrey mex.
    espero tus saludos Shalom !!!!
    y a ver si me hago un blog aca.

  4. sol said

    yo andaba buscando el nombre de una constelacion que hoy vi en el cielo de Mexico..y vine a dar aqui que la Escritora dijo hermosa su descripción de las Estrellas y habló sobre Dios..Quien somos nosotros para que el Creador del Universo nos recuerde??? es cierto…somo yo creo que un puntito en el universo..y el nos transmite su hermoso y resplandeciente brillo…!!

  5. check this said

    Przedstawiony punkt widzenia nieco różni się od mojego poglądu na ten temat, ale
    wielkie dzięki za wpis

Responder

 
