Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Decisiones acertadas

Posted by Celia en 2 diciembre, 2010

    Estoy en una etapa de mi vida en la que tengo que tomar decisiones importantes que afectaran a mi futuro. También, pienso en decisiones que he tomado en el pasado y me pregunto si hice lo mejor. 

     Hay decisiones que marcan nuestra vida para siempre, y es ahí donde radica la dificultad a la hora de decidir. En muchas ocasiones no sabemos que es lo mejor para nuestras vidas o que propósito tiene Dios para nosotros. Lo que si es cierto, es que donde nos encontramos hoy, se debe en gran parte a las decisiones que tomamos ayer, y donde mañana estemos, dependerá de lo que decidamos hoy.

    Algo que he aprendido es que no debo tomar decisiones cuando estoy en crisis, enfadada, cansada, dolida por algo y sobre todo si no estoy completamente segura de lo que debo hacer. En esos casos se que no estoy pensando objetivamente y después puedo arrepentirme.

    Algo fundamental para mi vida, como cristiana que soy, es orar buscando la dirección de Dios y preguntarle a Él: “¿Qué quieres que yo haga?” Hechos 9:6. Mediante la oración, nos mantenemos en sintonía con Dios. Y si esta oración la alimentamos de conocimiento y meditación en la Biblia, podemos tener la seguridad de que Dios nos dará sabiduría e inteligencia espiritual para conocer su voluntad (Colosenses 1:9), siempre que nosotros hayamos determinado de antemano que vamos a obedecerle, sea lo que sea que Él nos revele.

    Dios nos ha dado promesas en la Biblia de que si buscamos su dirección Él va a guiarnos: “Fiate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconocelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas” Proverbios 3:5,6

“Te haré entender, y te enseñaré el camino que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos” Salmo 32:8

    Pero, ¿cómo nos guía Dios? ¿qué cosas debemos tener en cuenta?. Dos palabras importantes a la hora de tomar decisiones son: esperar y evaluar.

    ESPERAR: Siempre nos resulta difícil esperar, pero Dios tiene su tiempo para cada cosa (kairos) y el tiempo nos ayuda a ver las cosas más claras.

    EVALUAR: La Biblia nos ánima a calcular el costo Lucas 14:28-29. Tenemos que tener en cuenta las consecuencias positivas y negativas de nuestra decisión, además de pensar a quienes, además de a mi, va a afectar mi decisión. También es bueno pensar que pasaría en el peor de los casos Proverbios 22:3.

    Las circunstancias muchas veces son una evidencia de la providencia divina. La mano de Dios se hace “visible” cuando parece que todas las piezas del rompecabezas caen en su lugar y encajan perfectamente. Dentro de las circunstancias podemos incluir lo que conocemos como “puertas abiertas” que significa una oportunidad evidente Colosenses 4:3. Siempre es bueno pedir consejo a creyentes maduros, con sabiduría de Dios a los cuales respetamos (Proverbios 20:18) especialmente cuando los acontecimientos no nos dan mucha información. También debemos tener en cuenta nuestros deseos y el sentido común.

     Lo que nunca debemos hacer, es tomar una decisión si no tenemos paz en nuestro corazón. Quizá tenemos un conflicto interno por nuestros miedos o porque no es el tiempo o sencillamente porque no es Dios quien nos está guiando.

    Puede ser que tomar una decisión nos lleve tiempo, pero es necesario esperar para que todas las señales estén alineadas, especialmente si esa decisión va a marcar mi futuro, porque a la larga ahorraremos tiempo y sufrimientos innecesarios.

3 comentarios to “Decisiones acertadas”

  1. pilar said

    eh eh ehhhh, amigaaaa, que ofuscación te atormenta?
    gratamente sorprendida estoy, eres de carne y hueso, no pasa nada cariño, simplemente estás en el mundo real, las nubes están para acomodarse un ratito, luego hay que seguir caminando y el viento te va a ayudar.
    haz lo que te dicte el corazón.
    muchísimos besos

  2. ricardo said

    Hola, Celia; el corazón es engañoso;
    mejor sigue haciendo lo que Dios te dicte.
    Ánimo!

  3. felipe said

    Sabia reflexión. Qué decir que no hayas apuntado?
    Solo decirte que nos unimos a tu oración para que El Señor te guie y haga entender qué hacer.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: