Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

La chispa del éxito

Posted by Celia en 16 diciembre, 2010

    Estaba viendo una película acerca de una patinadora que competía a nivel nacional y su entrenador le dijo: las personas que triunfan son aquellas que ponen verdadera pasión en lo que hacen. A mi esa frase me llamó poderosamente la atención. 

    Sin duda la persona apasionada con lo que hace no es solo la más satisfecha, sino la que logra los mejores resultados. Esto es así en el deporte, en el arte, en la literatura, en la ciencia y por supuesto en el trabajo.

    Una persona apasionada es una persona vehemente, entusiasta, que pone el corazón y el alma en lo que hace. La pasión nos hace disfrutar de la vida, nos da placer y pone a nuestro alcance motivos para hacer las cosas. La pasión es el mejor aliado de la excelencia y nos da la fuerza para superarnos. Sin pasión la vida pierde su sentido.

    Alguien dijo que “la excelencia nunca es un accidente; siempre es el resultado de una elevada intención, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una ejecución habilidosa”. Rendir al máximo, siempre es el resultado de una determinación firme por alcanzar todo el potencial que se posee. Hubo un Rey en Israel que marcó la diferencia en relación a sus antecesores y sucesores, fue Ezequías. La clave de su éxito la encontramos en 2ª Crónicas 31:21, ahí nos dice que todo lo que emprendió para el servicio de Dios, lo hizo de todo corazón y fue prosperado. Esa debe ser nuestra actitud. Si no estamos comprometidos con la misión de nuestra empresa, es muy fácil caer en la mediocridad, en hacer nuestro trabajo para salir del paso y cobrar a final de mes.

    Seguramente todos nos hemos emocionado con un proyecto, pero después de un tiempo trabajando en él, perdemos la ilusión. Eso es así, porque la pasión es un estado emocional y como tal, inestable. Por eso es importante desarrollar la disciplina, para poder seguir trabajando por una meta, independientemente de nuestro estado emocional. La pasión por si sola, no necesariamente nos lleva al éxito, nos hace falta también disciplina. En una ocasión leí que: “La pasión es como la chispa que enciende una fogata; pero la disciplina es la leña que se quema lentamente y que no depende de la chispa inicial para seguir ardiendo”.

    No todos tenemos la suerte de trabajar en algo que nos apasione, pero si podemos practicar un deporte, un hobby, una labor solidaria, seguir un sueño o vivir una fe apasionante. Para poder tener una verdadera pasión por Cristo, debemos entender que Él, es el más preciado tesoro que podemos tener. Esta pasión producirá en nosotros gozo espiritual, una entrega total, obediencia, y una verdadera alabanza y adoración. Cuando hay pasión por Cristo, no importa la distancia, los obstáculos, el prestigio o el dinero, porque como dice el apóstol Pablo: “Todo lo tengo por basura por amor a Cristo” Filipenses 3:8. En el capítulo 11 de Hebreos encontramos el relato de los “héroes de la fe”, personas tan apasionadas por Dios y su gloria, que estuvieron dispuestas a sufrir “vituperios, azotes, prisiones, cárceles” Hebreos 11:36. Cuando observo este “paseo de la fama espiritual”, me siento muy pequeña y le pido a Dios que haga crecer mi pasión por Él.

     Para este nuevo año que tenemos por delante, en el que no sabemos lo que Dios nos tiene reservado; mi anhelo es: poner pasión y disciplina en todo lo que emprenda para su gloria.

Una respuesta to “La chispa del éxito”

  1. felipe said

    quizás también por esa misma falta de pasión y entrega el Señor recriminó a su iglesia de Laodicea “el haber dejado su primer amor”. Tal vez si Dios nos ama con pasión y nos anhela, pide de nosotros lo mismo.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: