Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Un compromiso de amor

Posted by Celia en 19 marzo, 2011

    Esta semana he vivido uno de los momentos más importantes e inolvidables, porque el amor de mi vida me ha pedido matrimonio entregándome un anillo de compromiso. Fue un momento tan especial para mi, que no podía contener la emoción y se me escaparon unas lagrimitas. Es un anillo precioso, no solo porque es de oro con un diamante, sino por lo que representa. Simboliza una promesa de unir nuestras vidas para siempre, dando un paso más hacia el matrimonio. El diamante al ser una pieza indestructible simboliza la fortaleza, poder y pureza de nuestro amor y compromiso.

     Pero ambos, somos conscientes que como dice en Eclesiastés 4:12 “Cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. Es decir, que para que nuestro compromiso dure toda la vida, necesitamos cuidar nuestro compromiso con Dios

    Dicen que el que no se quiere comprometer no ama. Si decimos que amamos a Dios, debemos comprometernos hasta las últimas consecuencias con Aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. Pero, ¿qué nos mueve a nosotros a amar y ser fieles a Cristo?  Nuestra respuesta de amor debería ser la de este soneto clásico:

“No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte.

Tu me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muevéme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera.”

     ¿Cómo no rendirse, entregarse, comprometerse con alguien que sabes que te ama así? Jesucristo ha dado su vida por ti y por mi, y nos cuida hasta el punto que dice la Biblia que no cae un cabello de nuestra cabeza sin su consentimiento. Él ha prometido que nada nos faltará, que nos cuidará, nos guiará y cuando la vida se nos haga cuesta arriba y andemos en valle de sombra de muerte, Él estará a nuestro lado. Ante un amor así, incondicional, increíble e inigualable no podemos hacer más que entregarnos en un paso de fe, comprometiéndonos con Cristo hasta las últimas consecuencias, en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, hasta que nos lleve a su presencia. 

     Asímismo el amor de José Manuel ha conquistado mi corazón y me ha llevado a dar un paso de fe, comprometiéndome con él. Es su amor el que me hace estar dispuesta a vivir el resto de mi vida junto a él, a disfrutar de muchos momentos buenos, pero también a enfrentar la adversidad cuando llegue, haciendo que nuestro compromiso y nuestra unión con Dios sea  nuestro testimonio al mundo, del amor de Cristo por Su Amada, Su Iglesia.



6 comentarios to “Un compromiso de amor”

  1. Luis Marián said

    ¡Mil enhorabuenas!

  2. pilar said

    hola cariño,
    me emociona adivinarte tan feliz…. al final lo autentico nos encuentra!!
    felicidades chiquitina

  3. GERMAN said

    Enhorabuena, leer tus palabras de felicidad es adivinar lo que siente tu corazón, me alegro por tí y por Jose Manuel, que mantengáis viva siempre esa llama del AMOR.

  4. Ricardo said

    Muchas gracias por compartirlo, Celia; os deseo toda la felicidad posible.

  5. Lisi said

    Celia, simplemente conmovedor… ¡Enhorabuena a los dos!

  6. Juan Runque said

    Estima amiga, cuanto me place saber que la voluntad divina te premia de manera incuestionable, con abundante amor. Amor es Dios, y que Dios bendiga tu compromiso, tu matrimonio y tu unión con el amigo José Manuel. La mayor multiplicación de felicidad posible para Uds. Un abrazo.

Responder

 
