Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Se buscan modelos…

Posted by Celia en 28 abril, 2011

    Esta Semana Santa estuve en un campamento y una de las cosas que mayor gozo me causó, fue ver a jóvenes bien formados y comprometidos con el Señor Jesucristo. Pensé: “Esto es lo que necesitan los jóvenes de hoy día”. Creo que este tipo de modelos, nos inspiran a todos a seguir sus tendencias, sus sueños e ideales. En realidad estamos cansados de palabras y lo que queremos ver en la vida de los que nos enseñan, de los que nos dirigen es una fe verdadera, auténtica, genuina y real. Queremos ver personas dispuestas a pagar el precio de seguir a Cristo. Necesitamos modelos de carne y hueso.

    Eso me hace pensar en la canción de Marcos Vidal: “Buscadme y viviréis” que dice así:   “¿Dónde estan aquellos hombres como Elias, que dejaron todo por seguirme a mí, que rompieron compromisos con el mundo? solo, solo por agradarme a mí. ¿Dónde estan aquellos 3 que en Babilonia prefirieron ser quemados a ceder? ¿Dónde esta aquel Daniel que me adoraba? ¿Dónde esta la santidad de aquel José? ¿Dónde esta ese niño que mató al gigante? ¿Dónde estan los sucesores de Josué? ¿Dónde estan esas mujeres entregadas como Esther? …”. Si Dios sigue siendo el mismo y el ser humano también, supongo que lo que falla es nuestra relación con ese gran Dios, falla nuestra entrega y nos falta una confianza plena y absoluta en el poder de Dios. Debemos dejar de mirar al mundo y a nosotros mismos y aferrarnos a Dios. A eso nos retó el conferenciante David Conde; a tener comunión con Dios, escuchar su voz para saber cual es el propósito y el sentido que El tiene para nuestra vida, haciendo los ajustes necesarios, renunciando a nuestros propios planes, deseos, ilusiones, preferencias… y rendirlo todo a Cristo.

    Las personas que triunfan en la vida son aquellas que viven por y para el objeto de su pasión, que dan el máximo y tienen una entrega absoluta. Vienen a mi mente grandes deportistas como: Rafa Nadal, Fernando Alonso, Lance Amstrong… u otras personas que han tenido una gran influencia en la historia como Einstein, Isaac Newtón, Galileo, Shakespeare, Bill Gates, Gandhi, Teresa de Calcuta… la lista podría ser interminable y lo que debemos pensar es que nuestros nombres pueden estar entre aquellos que con su obra contribuyen a que este mundo sea un poco mejor.

    Dios busca hombres y mujeres que no vivan para su propia gloria sino para El, como dice en Isaías 43:7: “Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice” Nuestro corazón debe arder por Cristo, por predicar el mensaje de salvación a un mundo que se pierde, que va al infierno, sin esperaza. Y para ello debemos estar dispuestos a correr riesgos, a enfrentar desafíos, a invertir nuestra vida de tal forma que cuente para la eternidad. Dios desea lo mejor de nosotros, las primicias, nuestra vitalidad, nuestros talentos, nuestro amor, nuestro dinero, nuestro tiempo,…todo. Porque también el lo ha dado todo por nosotros. Solo así, vamos vivir con gozo y vamos a disfrutar de la vida abundante que el tiene preparada para cada uno de nosotros.

    Confieso que es todo un reto para mi. Se que es nuestra vida, y no nuestras palabras lo que pone de manifiesto lo que realmente valoramos y amamos.  Por eso, le pido a Dios que ponga en mi corazón ese amor que me lleve a amarlo por encima de todas las cosas y poder ser así, un modelo positivo para otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: