Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

¿Por qué permite Dios esta sequía?

Posted by Celia en 27 marzo, 2012

     Hay personas que viven ajenos a lo que está ocurriendo a nivel económico, la crísis que estamos viviendo, porque a ellos no les falta el trabajo. Otros viven ajenos a la falta de lluvia y están felices porque pueden disfrutar de “buen tiempo”.

A mi me preocupa tanto lo uno como lo otro. En realidad, creo que me inquieta más la sequía porque eso repercute a todos los niveles. La ausencia de lluvia está arrasando las cosechas, tanto de secano como de regadío. Se calcula que las perdidas superan ya, los cien millones de euros. Aumentan los incendios forestales; los embalses están bajando de nivel de manera considerable y quien sabe si este verano no tendremos restriciones de agua. La escasez de lluvía ha imposibilitado la limpieza del aire, y como consecuencia tenemos alta contaminación atmosférica y eso provoca irritación de las vías respiratorias, problemas de asma, broquítis, irritación de los ojos y se disparan los casos de alergias, también repercute en diversas enfermedades vasculares y cardiacas. ¿No es para preocuparse?

    ¿Por qué permite Dios esta sequía? ¿Quiere acaso decirnos algo?. Si leemos el libro de Jeremías vemos que Dios tenía un mensaje para su pueblo con motivo de la sequía, leer Jeremías 14:1 al 15:21. El hombre se cree autosuficiente, no necesita a Dios para nada, pero el único recurso seguro del hombre es Dios.

“Hay entre los ídolos de las naciones quien haga llover? ¿darán los cielos lluvias? ¿No eres tú, Señor, nuestro Dios? En tí, pues, esperamos, pues tu hiciste todas estas cosas? Jeremías 14:22. Los cielos no pueden producir lluvia aparte de Dios. Si olvidamos a Dios, no hay ninguna ayuda para nosotros.

En Jeremías 2:13 dice: “Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cabaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua”

“Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega. Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien” Jeremías 5:24-25

Quizás ha llegado el tiempo de examinarnos, de ver como estamos viviendo nuestras vidas o donde estamos poniendo nuestro corazón. Es posible que aparentemente estemos viviendo vidas piadosas pero nuestro corazón este lejos de Dios; “…con sus labios me honran, pero su corazón está lejos de mi” dice Isaías 29:13. Todo esto me hace reflexionar y preguntarme si no seremos víctimas de la apatía, si nuestras oraciones no han perdido fervor y no dejan de ser rutinarias; si nos estaremos dejando llevar por la inercia, lo politicamente correcto y estaremos viviendo en la mediocridad espiritual. ¿Nos estamos dejando influir más por el mundo que por el Espíritu Santo?  ¿Nos falta pasión por Cristo y nos hemos olvidado de el compromiso y las implicaciones de nuestra fe?

Creo que la mayor necesidad de nuestra alma es de sed de Dios; “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo” Salmo 42:2, no de religión sino de Dios. De buscar a Dios y buscarle de todo corazón y entonces correran de nuestro interior rios de agua viva. Juan 7:38. Y quien sabe si también Dios derramará su lluvia sobre nosotros.

3 comentarios to “¿Por qué permite Dios esta sequía?”

  1. Werita said

    No es que yo no sea creyente pero en verdad tengo dudas al respecto, Y que Pasa con todas las personas que no conocen de Dios? Hay personas que nunca en su vida han escuchado de Dios por lo tanto no habrá oraciones , acaso ellos tienen culpa de que nadie les hiciera conocer que existe un Dios? Que pasa con toda la gente que Cree en otro Dios por ejemplo Buda? , eso fue lo que les enseñaron a creer, No creo que tengamos que estar suplicando por algo todo el tiempo si se supone hay un Dios que nos ama… Yo por ejemplo amo a mis hijos y se que necesito alimentarlos ellos no tienen que estarme suplicando por comida ! Claro que siempre es bueno estar agradecido conquien nos da la oportunidad de tener esto que llamamos vida pero porque debemos estar adorando a un Dios, son cosas que no alcanzo a comprender , hay niños que mueren de hambre o maltratados o violados por sus propios padres y me Pregunto porque Dios no los ayudo para evitarles ese sufrimiento o porque darles la vida para quitárselas de una manera brutal ! Muchas preguntas sin respuestas ! Saludos

    • Juanda said

      Primero si existe Dios debe ser solo uno, y los demas deben ser falsificaciones. Y si ese Dios es el de la Biblia, la Biblia no deberia tener ningun error, ¿Ha leido usted la Biblia? Es como un billete a revisar si es falso o verdadero, pero hay que revisarlo. Y en esa misma biblia dice que Dios ha dado su revelacion a todos, el que quiera buscar la verdad la hallara. Solo que la mayoria de personas no estan sinceramente buscando la verdad sino que buscan algo que se acomode a lo que quieren. Es ahi donde el pecado del hombre se deja ver, el pecado de todos, y estamos donde estamos a causa de nuestros pecados no de Dios. Pero El en su amor mando a su Hijo para pagar por nuestros pecados, y para que todo aquel que cree en el no se pierda mas tenga vida eterna. Ese es el Dios de amor, pues aunque el hombre no busca a Dios, Dios si busco al hombre.

  2. moises said

    Yo amo á los que me aman; Y me hallan los que madrugando me buscan.
    Proverbios 8:17 por que el que se aleja de Dios, Dios no lo persigue es necesario que el Hombre se a parte de su pecado y buque a Jesús el salvador para que no venga mal sobre el Hombre, puedes ver en el SALMO 91 a los que JEHOVA guarda,
    SALMO 91:1-10 El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.
    2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
    Mi Dios, en quien confiaré.
    3 El te librará del lazo del cazador,
    De la peste destructora.
    4 Con sus plumas te cubrirá,
    Y debajo de sus alas estarás seguro;
    Escudo y adarga es su verdad.
    5 No temerás el terror nocturno,
    Ni saeta que vuele de día,
    6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
    Ni mortandad que en medio del día destruya.
    7 Caerán a tu lado mil,
    Y diez mil a tu diestra;
    Mas a ti no llegará.
    8 Ciertamente con tus ojos mirarás
    Y verás la recompensa de los impíos.
    9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
    Al Altísimo por tu habitación,
    10 No te sobrevendrá mal,
    Ni plaga tocará tu morada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: