Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una Biblia?

Posted by Celia en 11 julio, 2013

einstein-1930-abc--644x362            El 29 de junio apareció en el periódico ABC la siguiente noticia:

Una Biblia en la que el físico alemán Albert Einstein escribió una dedicatoria en la que se refiere al libro sagrado como una “inagotable fuente de sabiduría y consuelo” ha sido subastada en Nueva York por 68.500 dólares (52.578 euros).

Como se puede ver hoy en la página web de la casa de subastas Bonhams, el ejemplar estaba valorado entre 1.500 y 2.500 dólares (1.151 y 1.1918 euros), pero el “tremendo interés internacional” disparó su precio.

La Biblia, un regalo para una amiga estadounidense llamada Harriett Hamilton, contiene una dedicatoria en alemán del premio Nobel de Física y de su mujer, Elsa, que data de 1932 y en la que habla del libro sagrado como una “inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo”.

Me sorprende que solo por la dedicatoria de Albert Einstein haya personas dispuestas a pagar esa cantidad de dinero. ¿Pagarían lo mismo por otra Biblia del mismo año que no estuviera firmada por él? ¿Dónde está el valor de la Biblia en el autor de la misma, o en la dedicatoria que un simple mortal pueda poner en ella? Esto es una evidencia de la necedad y la vanidad del ser humano.

Hoy día, es un delito tener una Biblia en países comunistas o musulmanes como: Uzbekistán, Birmania, Arabia Saudita, etc, que está castigado con la muerte; y aún así, hay personas que están dispuestas a jugarse la vida por tener una. Mientras que en Occidente, la Biblia está al alcance de cualquiera y en muchos hogares, es simplemente un elemento decorativo, al que le quitan el polvo de vez en cuando. Hoy mismo, he visto un video en el que se podía ver la emoción y la alegría que producia en los cristianos chinos,  tener la Biblia en sus manos- Lloran de felicidad y agradecen a Dios por permitirles tenerla. ¿Qué marca la diferencia entre unos y otros?

La Biblia es el libro más fascinante que jamás se haya escrito y como dijo muy bien Albert Einstein es una: “inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo”

Pero, ¿por qué no la leemos? o ¿por qué no la leemos tan a menudo como decimos que “nos gustaría”?. ¿Nos aburre?, ¿no será que no la entendemos? o ¿tal vez será que nos hace pensar en aquello que no queremos?

La Biblia es definida como la Palabra de Dios, porque aunque tuvo más de cuarenta autores, ella misma afirma en 2ª Timoteo 3:16 que, fue inspirada por Dios y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. Pero, para acercarse a Dios a través de su Palabra es necesario creer en El.

Lo que ocurre muchas veces, es que los que creemos, tampoco vamos a Dios y su Palabra, cuando tenemos problemas con el fin de buscar consuelo y sabiduría; sino que para resolver nuestros problemas acudimos a la sabiduria humana. Como dice Jeremías 2:13: “Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua”. Para la sed del alma, la angustia, la ansiedad, el miedo, la amargura, el dolor, etc, no hay psicólogo, no hay sustituto que pueda ayudarnos. Solo nuestro Creador nos conoce íntima y profundamente y sabe lo que necesitamos en cada momento.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Biblia, sabiendo que en ella vas a encontrar la respuesta a los problemas de la vida?Biblia Einstein

7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

11 Tu siervo es además amonestado con ellos;
En guardarlos hay grande galardón.

Salmo 19:7-11

Una respuesta to “¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una Biblia?”

  1. Marina said

    Es imposible describir a mi padre eterno o sea Jehová de los Ejércitos es El. Su poder u Majestad que solo en El y su hijo y El Espiritu mismo de El están peromlomdire así ….SEŃOR TU SUPERAS TODO ..AMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: