Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Lo que tenga que ser será

Posted by Celia en 29 octubre, 2013

Esperando   He estado unos días cuidando a mi madre porque ha estado enferma, y en algún momento me dijo: “No te preocupes, como dice tu marido: lo que tenga que ser será”.

Cuántas veces nos afanamos y  angustiamos por las cosas que ocurren, y no conseguimos nada. No es una frase fatalista sino todo lo contrario, es una expresión de una confianza plena en la soberanía de Dios y en su bondad para con nosotros.

Pero, ¡Cuánto nos cuesta descansar en la soberanía de Dios!  Una amiga me mandó un Whatsapp que decía así: “Vivir la vida como Dios la diseño, también consiste en disfrutar cada día con la confianza de que el Dios que lo dio todo por ti, también tiene tus tiempos y circunstancias bajo control”

Albert Einstein dijo:“Somos arquitectos de nuestro propio destino” ¿Realmente crees que diseñamos nuestro destino?

Algunos dicen que nosotros determinamos el tipo de vida que vamos a vivir; que podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos. No hay nada más lejos de la realidad; porque es Dios y no nosotros quien controla los acontecimientos, las circunstancias y el mundo con un fin específico. El no esta tan interesado en que seamos felices, como algunos pretenden, sino en que nuestra fe madure y adquiramos el carácter de Cristo. Porque el mundo no gira alrededor de mi felicidad sino de la gloria de Dios.

El conocimiento de Dios nos ayuda a descansar en El. Cuando le conocemos, no solamente sabemos que Dios es sabio; que Él no puede cometer errores y que en su justicia perfecta El no va a hacer nada malo. Dios  es bueno y su Palabra dice  que todas las cosas repercuten para nuestro bien (Romanos 8:28). Si Dios  no cambia nuestras circunstancias, es porque sabe que si confiamos en El en esos momentos, vamos a darle más gloria a su nombre como dice el  Salmo 46:10: “Estad quietos y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra”.

Sabemos estas cosas, pero aún así queremos tener el control y es eso lo que provoca en nosotros tensión, miedo, ansiedad y un torbellino de emociones que se desencadenan en nuestro interior y que nos quitan la paz y el gozo. En esos momentos de incertidumbre tenemos que seguir confiando, seguir obedeciendo, y a fin de cuentas reconocer que lo mejor que podemos hacer, es dejar el control a Aquel que siempre lo tuvo y siempre lo tendrá.

Mientras cuidaba a mi madre estuve leyendo un libro que se titula: “Doce Héroes inconcebibles”  Me volvió a impactar la vida de José, que fue vendido como esclavo a Egipto. La Biblia dice que en todas las cosa que vivió José, Dios estaba con él. Eso es lo que no debemos olvidar.  Si somos fieles, Dios estará ahí, en medio de nuestro sufrimiento. Puede que no entendamos lo que nos esta ocurriendo, pero como José, podemos confiar que el Señor tiene todo perfectamente bajo control. Esa confianza en Dios nos va a librar de la amargura, el miedo, la ansiedad, etc. Por eso José pudo decirle a sus hermanos: “Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios” Génesis 45:8 es cuando tenemos ese conocimiento de la soberanía de Dios, que podemos descansar y gozarnos en El y decir con toda confianza: “Lo que tenga que ser será”

2 comentarios to “Lo que tenga que ser será”

  1. Felipe said

    Así mismo lo creo yo. Toca ir aprendiendo a vivirlo conforme creo. Mi deseo y oración: que lleguemos a vivir así para que el nombre de Dios sea exaltado y otros puedan también conocerle.
    Gracias Celia por compartir estas reflexiones.

  2. Mary said

    QUE NUESTRO SEÑOR TE BENDIGA , HERMANA CELIA , PORQUE CUANDO LLEGAN TUS REFLEXIONES A MI CORREO , ME EDIFICAN MUCHO , DESEO QUE EL SEÑOR SIGA OBRANDO EN TU VIDA PARA BENDECIR A OTROS , SHALOM❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: