Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

¿Soy rara o especial?

Posted by Celia en 12 diciembre, 2011

    Hablando con un amigo, me dijo que él no puede dormir fuera de casa, que no come cualquier cosa, que se marea cuando no es él quien conduce, que lo pasa mal cuando tiene gente en casa y yo pensé; ¡qué especial es!.

Eso me llevó a pensar en otras personas y sus peculiaridades y me dije a mi misma, que en realidad todos de una manera u otra somos especiales.

Una amiga, me dijo que su cuñado, le había dicho que era una persona especial. El primer pensamiento que se me pasó por la cabeza, es que en realidad había utilizado la palabra como un eufemismo de rara. Raro significa «que te sales de lo normal» que eres «especial» aunque la palabra suele usarse de forma despectiva.

Al ser humano le gusta sentirse especial, único e irrepetible pero a su vez no quiere desentonar con el resto, prefiere actuar como otros esperan que lo haga con el fin de no sentirse excluido, ni marginado.

Nos dejamos llevar por las apariencias y escondemos aquellas cosas que nos hacen diferentes, sin darnos cuenta, de que todos somos diferentes. Ser diferente no tiene porque ser malo, e incluso, esas diferencias pueden hacerte destacar por encima de los demás, debido a tu imaginación, inteligencia y creatividad. Solo hay que observar a Lady Gaga. Seguro que has escuchado sus canciones y has visto sus videos. En el 2010 ha sido la mujer «Número 1». Ella ha desentonado sobre todo por sus rarezas. ¿Por qué se hizo famosa Lady Gaga tan rápidamente? Porque ha sido diferente a todas las demás cantantes. Así que no es para sentirse mal si dicen que eres raro o rara.

Hay personas raras que tienen gran atractivo, pero también hay personas raras que repelen a cualquiera. ¿A qué se debe?. Una buena pregunta que todos deberíamos hacernos es: ¿Quiero llamar la atención o simplemente soy fiel a mis principios?. Muchas personas buscan llamar la atención para sentirse amadas y valoradas, dos necesidades básicas de todo ser humano. Pero el amor incondicional solo viene de Dios como dice Juan 3:16: «Porque de tal manera manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna». Eso es lo que celebramos en la Navidad, que Dios vino al mundo, se hizo hombre en la persona de Jesucristo para que podamos ser salvos. La Biblia dice que Dios nos amó de pura gracia, sin merecerlo, Oseas 14:4. Siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros Romanos 5:8,  para que no solo podamos ser salvos sino que podamos entrar a formar parte de la familia de Dios, siendo así su especial tesoro Malaquías 3:17. SOMOS ESPECIALES PARA DIOS.

Hay personas que por ser raras se sienten solas e incomprendidas. Seguramente muchas de esas rarezas puedan cambiarse, otras quizás no. Lo importante es saber que Dios nos acepta tal cual somos, pero nos exige arrepentimiento no de nuestras rarezas sino de nuestros pecados y acudir a Cristo para ser limpiados por medio de su sangre. Nos va a transformar para que vivamos en obediencia a El.

Seguramente has oído la frase: «Si Dios te creó original no mueras como una copia». Si eso te hace encontrarte en situaciones adversas o comprometidas, consideralás como una oportunidad para desarrollar tu imaginación, creatividad, dando lo mejor de ti. Pero siempre debemos tener en cuenta que lo que realmente importa es lo que Dios piensa de cada uno de nosotros, no tanto lo que puedan pensar otros.

Una respuesta to “¿Soy rara o especial?”

  1. AYDE VEJARANO said

    interesante reflexion.La meditare y volvere con su resultado

Deja un comentario